Idiomas: ENGLISH | FRANÇAIS
Orden de la Misa: Descargar (1.3MB)

En medio del Sínodo de Obispos sobre los jóvenes, el Papa Francisco canonizará a siete nuevos santos. Durante la misa de canonización el 14 de Octubre, 2018, el Santo Padre canonizará al Beato Papa Pablo VI y al Beato Monseñor Oscar Romero, does hombres conocidos por la Iglesia alrededor del mundo. También canonizará a: Maria Katharina Kasper, Nazaria Ignazia March Mesa, Vincenzo Romano, Francesco Spinelli, y Nunzio Sulprizio.

EN VIVO AQUI EN LA WEB Y EN TV:

Show Previo DOMINGO, 14 de OCTUBRE, 3:30am ET EN INGLES
MISA DOMINGO, 14 de OCTUBRE, 4:00am ET ENGLISH, FRANÇAIS, ESPAÑOL

Beato Óscar Romero

"Yo quisiera hacer un llamamiento, de manera especial, a los hombres del ejército. Y en concreto, a las bases de la Guardia Nacional, de la policía, de los cuarteles... Hermanos, son de nuestro mismo pueblo. Matan a sus mismos hermanos campesinos. Y ante una orden de matar que dé un hombre, debe prevalecer la ley de Dios que dice: "No matar". Ningún soldado está obligado a obedecer una orden contra la Ley de Dios. Una ley inmoral, nadie tiene que cumplirla. Ya es tiempo de que recuperen su conciencia, y que obedezcan antes a su conciencia que a la orden del pecado. La Iglesia, defensora de los derechos de Dios, de la Ley de Dios, de la dignidad humana, de la persona, no puede quedarse callada ante tanta abominación. En nombre de Dios, pues, y en nombre de este sufrido pueblo, cuyos lamentos suben hasta el cielo cada día más tumultuosos, les suplico, les ruego, les ordeno en nombre de Dios: Cese la represión"

— Monseñor Romero, última homilia (Marzo 23, 1980)
Debe prevalecer la ley de Dios que dice: "No matar".
Marzo 23, 1980

Si me matan resucitare en el pueblo salvadoreño.
Marzo 1980

El martirio es una gracia de Dios que no creo merecer. Pero si Dios acepta el sacrificio de mi vida, que mi sangre sea la semilla de libertad y la señal de que la esperanza será pronto una realidad.
Marzo 23, 1980

Muchos quisieran que el pobre siempre dijera que es "voluntad de Dios" vivir pobre. No es voluntad de Dios que unos tengan todo y otros no tengan nada.
Septiembre 10, 1978

La justicia es como la serpiente solo muerde a los descalzos
Marzo 1980

Romero's Documentary

Blogs & Artículos

Ser Mártir 2 | Testigos
FacebookTwitter
¿Qué quiere decir se mártir? Esa fue la pregunta que traté de contestar la semana pasada. Es una pregunta que todos nos tenemos que hacer porque tiene que ver directamente con el seguir a Jesús. Si queremos seguir a Jesús, tenemos que cargar con nuestra Cruz. Seguir a Jesús siempre nos va a l ...read more
Ser Mártir 1 | El Grano de Trigo
FacebookTwitter
Mártir 1. Persona que sufre o muere por defender su religión o sus ideales. “tu fidelidad hubiera podido hacer de ti un mártir de Dios; el culto a los mártires está basado en la plegaria y en el recuerdo de su vida y de su martirio” 2. Persona que padece sufrimientos, injusticias o ...read more